domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº3780
Infonoroeste » Regionales » 24 sep 2018

Protesta Nacional

El PJ Junín adhirió al paro argumentando una "situación insostenible" en el país

"El Peronismo siempre va a estar del lado de los trabajadores y los más necesitados. Hoy más que nunca, le pedimos al Gobierno de Cambiemos que pare con las políticas de ajuste", destacó un comunicado.


 
 
Mediante un comunicado de prensa, el Partido Justicialista de Junín adhirió y apoyó el paro general convocado por las confederaciones gremiales y sociales. Lo hizo "entendiendo que las políticas de hambre y desempleo llevadas adelante por el Presidente Macri, la Gobernadora Vidal y el Intendente Petrecca, colocan al país en una situación insostenible, ampliando cada vez más la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen que cada son muchas más personas", según relataron fuentes partidarias. 
 
 
"El Peronismo siempre va a estar del lado de los trabajadores y los más necesitados. Hoy más que nunca, le pedimos al Gobierno de Cambiemos que pare con las políticas de ajuste y deje de aceptar las órdenes del FMI que no hacen más que destruir el desarrollo de la industria nacional, el comercio y las economías regionales; aumentando el desempleo y perjudicando gravemente a nuestros jubilados", agrega el texto enviado a los medios. 
 
 
"Lejos quedó aquella promesa de Macri de "Pobreza Cero". Mintió para ganar las elecciones y sigue mintiendo hoy beneficiando a sus amigos y a los mercados de capitales, excusándose en "tormentas", "herencias" o conflictos internacionales.  Esas mismas políticas lleva adelante Vidal, deteriorando notablemente la educación pública, con escuelas en pésimo estado, mal pagos,  eligiendo a los docentes como "enemigos", con amenazas impensadas en estos tiempos democráticos. La educación es la solución, no el problema", argumentaron además. 
 
 
En cuanto a la situación local, desde el peronismo expresaron que "en Junín, la industria y el comercio no escapan a los problemas nacionales. El deterioro y los despidos cada vez son mayor, está a la vista. Esta misma situación afecta notablemente al comercio, solo basta recorrer los centros comerciales y los barrios". 
 
 
"El justicialismo, representante de los sectores populares, apoya y acompaña el paro y la movilización de los trabajadores, en el convencimiento de que la lucha por la Justicia Social nunca es en vano, sino siempre justa", señalan finalmente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias