Atacaron a Macri y Vidal
En Rojas, un maestro y un crucigrama “anti Macri” generaron polémica
Entregó a alumnos de la secundaria un crucigrama que decía frases como “Macri gato”, “Vidal Miente”.
Redacción
Un escándalo de proporciones se generó en las últimas horas en una localidad bonaerense por la aparición de un material didáctico que contiene frases contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
El hecho tuvo lugar en Rojas y tuvo como protagonista a un profesor que distribuyó entre sus alumnos un crucigrama en el que, completo, se podían leer las frases “Macri gato” y “Vidal miente”.
El episodio salió a la luz tras la denuncia que hizo el padre de uno de los chicos que recibió el crucigrama, y el tema llegó al Concejo Deliberante de esa localidad.
Allí, el edil rojense Nicolás Scardino, representante de Cambiemos, repudió el hecho al que calificó como “actos difamatorios y de adoctrinamiento político partidario por parte de un profesor”.
El profesor cuestionado dicta clases en el menos dos colegios del distrito, el Rafael Obligado y la Escuela Técnica, en donde los crucigramas habrían circulado, lo que disparó una investigación de la inspectora distrital.
Según señaló el concejal Scardino “el mismo docente distribuyó el crucigrama en varias escuelas, como la de Rafael Obligado y la Escuela Técnica, y uno de los padres de esta última hizo la denuncia. Ya tomó intervención la inspectora distrital y se llevan adelante los pasos correspondientes, y por ahora citamos a la inspectora para que nos explique cuáles son los pasos que se siguieron”.
Por otra parte, el bloque de Cambiemos de Rojas emitió un comunicado sobre la actitud del profesor, cuya identidad no trascendió, y repudió “las prácticas que han sido utilizadas históricamente por regímenes totalitarios para adoctrinar a la juventud”.