viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 28 sep 2018

Impuestos adeudados

Revés a Moyano: La Justicia intervino la empresa Oca por pedido de la AFIP

El Fisco habla de un presunto “endeudamiento” y “vaciamiento” por parte del titular de la empresa, Patricio Farcuh


Por:
Redacción

 

El juez en lo comercial de Lomas de Zamora Pablo Tejeda ordenó la intervención de la empresa de correo OCA, a pedido de la Agencia Federal de Impuestos Públicos (AFIP), que busca asegurar con la medida el pago de los impuestos adeudados por la empresa.

La empresa tendrá que abonar los 5.000 millones de pesos -con intereses y punitorios- que debe a la AFIP y que, según lo acordado en la última audiencia que mantuvieron las partes, tiene que efectivizar antes del 30 de septiembre, fecha en la que además en Ente Nacional de Comunicaciones (ENAVOM) decidirá si le renueva la licencia.

El Fisco habla de un presunto “endeudamiento” y “vaciamiento” por parte del titular de la empresa, Patricio Farcuh, que tiene la mayoría de las cuentas bancarias de OCA bloqueadas o embargadas.

La empresa estuvo operativa en los últimos meses gracias al acuerdo que el Enacom y el gremio de Camioneros pactaron a principios de mayo; por un lado se extendía la licencia hasta el 30 de septiembre, y por otro el camionero Hugo Moyano -a quien se le adjudican supuestos intereses comerciales de la compañía- levantaba el paro que había convocado en esos días.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias