jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 29 sep 2018

En la Provincia

Proponen por ley multas más elevadas para quienes violen la “Ley de Nocturnidad”

Desde el parlamento bonaerense impulsan un cambio y una actualización a las multas porque “quedaron desfasadas”.


Por:
Redacción

 

 

El diputado provincial Marcelo Daletto (integrante del bloque Cambiemos) propuso modificar la llamada “Ley de Nocturnidad”, referidos a las multas que se aplican a los locales bailables que transgredan el horario de admisión y que admitan a menores de 14 años.

“Consideramos necesario actualizar las multas impuestas en los Artículos de la Ley vigente ya que los montos de las mismas han quedado desfasadas en el tiempo. De esa manera los locales bailables, confiterías, discotecas, salones de baile, clubes y demás locales similares que no cumplan con lo estipulado tendrían una sanción económica más rigurosa, atada a los valores equivalentes al salario mínimo, vital y móvil”, explicó Daletto.

Según el legislador “en la actualidad las multas van entre los 5 mil y los 30 mil pesos. Creemos que estas cifras han quedado desactualizadas teniendo en cuenta que se trata de una Ley del 2009, y por eso proponemos multas comprendidas entre 5 y 50 salarios mínimos vitales y móviles.”

“En los últimos tiempos es preocupante el aumento del consumo de alcohol en menores de 18 años, esto a veces asociado al consumo de drogas. Esta situación genera desórdenes en la vía pública, sobre todo en horarios de madrugada, afectando la integridad física de los mismos jóvenes y de los vecinos en general”, añadió.

Por último, Daletto sostuvo que “con esta iniciativa buscamos dar mayor rigurosidad a los controles para prevenir la venta y/o el suministro de bebidas alcohólicas a menores”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias