sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº3527
Infonoroeste » Regionales » 2 oct 2018

Economía

En medio de la tensión con el campo por las retenciones, Sarquís y Bullrich pasaron por Junín

El arribo del responsable de agroindustria bonaerense y del legislador nacional sirvió para analizar las conclusiones de las mesas de trabajo ovina, porcina, lechera y del manejo de aguas.


 

Este martes, en el predio de la Sociedad Rural de Junín, productores locales recibieron las visitas del Ministro de Agroproducción bonaerense, Leonardo Sarquís, y del senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich.

 

Ambos referentes de Cambiemos “dieron la cara” por el gobierno y escucharon reclamos de los distintos sectores del campo, que al día de hoy se encuentran en un momento de incertidumbre y malestar por las últimas medidas económicas que volvieron a impactar de lleno en la confianza de los productores.

 

El arribo del responsable de agroindustria bonaerense y del legislador sirvió para analizar las conclusiones de las mesas de trabajo ovina, porcina, lechera y manejo de aguas.

 

Puntualmente, sobre la problemática del sector lechero, la semana pasada se hizo hincapié en la gran preocupación que genera el cierre sistemático de tambos en la región y remarcaron que desde el 2016 a la fecha cerraron 5 tambos de los 11 que había.

 

“Es alarmante el ritmo en que se generan estos cierres y las políticas pocos claras a futuro implementadas por el Gobierno. Esto trae como consecuencia -destacaron los participantes de la reunión- que un promedio de cuatro familias quede sin trabajo de manera directa y con pocas posibilidades de reinsertarse en el mercado laboral”, expresaron los productores.

 

Y agregaron: “a esto se le suman todos los actores intervinientes de manera indirecta como veterinarios, ingenieros agrónomos, proveedores de insumos, alambradores, molineros, entre otros”.

 

Frente a esta realidad, se le solicitó al ministro Sarquís que aclare cuáles serán las políticas para la lechería a implementar a futuro, para que los tamberos puedan definir el plan de acción a seguir.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias