Presión Impositiva
Entidad rural de Junín dijo estar "muy decepcionada" con el gobierno
APAJ emitió un duro comunicado donde criticó la "voracidad" para recaudar de la administración nacional.
Un sector del campo juninense volvió a manifestarse en contra del gobierno nacional por los cambios impositivos hacia el sector y criticó la “voracidad” y “lapicera rápida” para crear nuevos tributos, en referencia al intento de poner un impuesto del cual estaba exento como era Bienes Personales.
“Ahora queda muy claro por qué los actuales funcionarios mantienen sus bienes en el exterior, así están exentos de la voracidad de ellos mismos. Mientras son de lapicera rápida para inventar o subir alícuotas de impuestos a los que no tenemos opción de sacar el patrimonio al exterior”, ironizaron desde APAJ en ese sentido.
Además, se quejaron porque “estamos a merced de la voracidad de una clase política que no ataca el problema de fondo que es el gasto público. Que al no reducirlo, obliga al Ejecutivo de turno a aumentar impuestos o tomar deuda (interna o externa) para financiarlo. Y cuando no puede hacer ninguna de las dos anteriores, devalúa para licuar el gasto, pero lo hace obligado por el mercado de la peor forma”.
"El panorama es muy desalentador, estamos muy decepcionados con el gobierno", expresaron finalmente.