viernes 4 de julio de 2025 - Edición Nº4786
Infonoroeste » Nacionales » 22 Oct 2018

Elecciones 2019

Se conoció el cronograma "tentativo" de los comicios para las presidenciales

Trascendió un documento de la Dirección Nacional Electoral que pone las fechas "tenativas" las cuales se desarrollarán los distintos actos electivos. 


Por:
Redacción

 

 

Este lunes, se conoció un documento interno de la Dirección Nacional Electoral, donde se conocen las posibles fechas de las elecciones presidenciales del 2019. A fines de octubre serían los comicios generales mientras que se dispuso que en noviembre se lleve a cabo la segunda vuelta en caso de ser necesario.

De este modo, el 11 de agosto serían las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, mientras que el 27 de octubre serían las generales y el 24 de noviembre el balotaje.

Al mismo tiempo, el 30 de abril sería cierre del padrón provisorio e fecha límite para la inclusión de novedades registrales. El 10 de mayo vencería el plazo para la apertura del registro de empresas de encuestas y sondeos de opinión para las PASO. El 25 de ese mes terminaría el tiempo para que los electores realicen reclamos vinculados al padrón provisorio.

En las elecciones se elegirá presidente y vice para el período 2019-2023. Además, se renovarán las cámaras del Congreso. En todas las provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires se votarán 130 diputados nacionales cuyos mandatos durarán 4 años.

Por otro lado, en CABA y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, serán electos 24 senadores nacionales con mandatos por 6 años. También se elegirán 43 parlamentarios del Mercosur: 19 por distrito nacional y 24 por distritos regionales provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias