Transporte Público
Petrecca ratificó que "en 2019 Junín tendrá colectivo"
El intendente dijo que la sociedad juninense "no está acostumbrada al transporte" y además analizó que "tenemos 20.000 motos". Al mismo tiempo, admitió que pensó que sería "más sencillo" .
El Intendente de Junín, Pablo Petrecca realizó el llamado a licitación para que los micros puedan volver a transitar tras más de 20 años. “Estamos muy cerca de un sueño, es un derecho” indicó.
Serán tres líneas que cubrirán el 70% de la ciudad, con un horario que será de 5:30 a 22 hs, con un valor de 20 pesos en el inicio. "No hay transporte público en una Ciudad con 100 mil habitantes”, recordó el jefe comunal. En esta línea se refirió a los obstáculos que hubo para su implementación al señalar que “pensamos que sería más sencillo, es una sociedad que no está acostumbrada al transporte público. Tenemos 20 mil motos”.
“Hay que dotar a la ciudad de señales, calles, semaforización, entre otros. Ya contamos con los refugios y los colectivos” indicó. Además contó por Radio Provincia que van arrancar con el 70 % del caso urbano “el recorrido en esta primera etapa” y agregó que “es un servicio que sin subsidio no es muy rentable” y aseguró “en 2019 Junín tendrá el transporte público”.