jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº3525
Infonoroeste » Regionales » 29 oct 2018

Pergamino

Entonado con el triunfo en la interna radical, Cachi Gutiérrez buscará pelear la intendencia 

El ex intendente de Pergamino logró vencer la lista oficial y queda posicionado para competir en el 2019.


 

Crítico desde hace tiempo con el gobierno de Mauricio Macri y cuestionamiento a la gestión local de Javier Martínez (Cambiemos), el ex alcalde Héctor “Cachi” Gutiérrezse impuso a la lista oficialista en Pergamino en el marco de las elecciones internas del centenario partido.

Gutiérrez encabezó la lista opositora que consiguió 1047 sufragios superando a la lista oficialista que encabezaba el actual secretario del Concejo Deliberante, Diego Basanta, que obtuvo 873 votos.

Esas cifras, consignadas por las autoridades partidarias al término del escrutinio, representaron la participación de apenas un 20 por ciento del padrón.

Consumada la elección, y con los resultados definidos, la Lista 1 encabezada por el ex intendente y ex diputado nacional tomará próximamente el control del Comité de Distrito de la UCR.

 

Acompañarán a “Cachi”, quien será presidente, Ricardo Bari como vice, Analía Clemente como secretaria general y Fernando Escobar como tesorero, en los principales cargos. En tanto, como delegado a la Convención Provincial irá Juan José Marconato.

A Diego Basanta, en la lista oficialista que no pudo retener el control del Comité, lo acompañaba el actual secretario de Tierra y Vivienda, Juan Manuel Batallánez.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias