jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº3525
Infonoroeste » Regionales » 2 nov 2018

Junín

Municipales pidieron audiencia con Petrecca para delinear aumento 2019 y bono de fin de año

Desde el gremio que conduce Gabriel Saudán manifestaron en primer término que “es necesario establecer en forma conjunta pautas salariales en general, para definir el resto en las paritarias correspondientes”.


 

(REDACCIÓN INFONOROESTE) Si bien es prematuro hablar de los números del presupuesto municipal del año 2019 de la  gestión de Pablo Petrecca, cuando aún ni siquiera ingresó a la legislatura provincual el cálculo de gastos y recursos para el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, en Junín, los municipales ya realizaron un pedido formal de audiencia al responsable del Ejecutivo para ir “punteando” lo que será la oferta de incremento salarial y el comienzo de la discusión por un “bono de fin de año”.

 

Desde el gremio que conduce Gabriel Saudán manifestaron en primer término que “es necesario establecer en forma conjunta pautas salariales en general, para definir el resto en las paritarias correspondientes”.

 

Además, quieren definir fecha y monto del bono de fin de año para compensar el incremento del costo de vida de 2018 por la fuerte devaluación y la inflación que rondará el 50%, superando de esta manera todos los pronósticos económicos.

 

En tanto, en la carta formal presentada en la secretaría privada, Saudán advirtió que también buscarán darle “previsibilidad” al personal contratado ya que, según relató, “están siendo dejados sin la renovación de su relación laboral previo a cumplir el año de trabajo, evitando el pase a planta permanente con la consecuente situación socioeconómica que queda el personal afectado”.

 

“Suponemos que esta maniobra obedece al pacto fiscal firmado oportunamente con la Gobernadora Maria E. Vidal donde se comprometían a disminuir la planta de personal”, ironizaron desde la sede gremial de calle Colón.

 

De este modo, se abrirá un nuevo capítulo de tirantez entre los representantes sindicales y los funcionarios del ejecutivo que ya atravesaron un comienzo de año complejo por la dura negociación paritaria que terminó con varias jornadas de protestas y movilizaciones.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias