jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 8 nov 2018

Sigue la tensión en Chivilcoy

Paquetá: Confirman el cierre de la empresa a fin de año y esperan la conciliación obligatoria

Paquetá es parte de un conglomerado de capitales brasileros, que se instaló en Chivilcoy en 2006.


Por:
Redacción

 

La empresa Paquetá comunicó a través de un representante legal a los trabajadores en asamblea el cierre de la fábrica pautado para el 31 de diciembre, como así también que la “capacidad fabril instalada permanece intacta en Chivilcoy” y que “Paquetá no se va de Argentina” textualizado en un correo electrónico remitido por el Directorio de la firma, confirmando la apertura de los retiros voluntarios con un 40% de adicional.-

De este modo, la compañía anunció la posibilidad de retiros voluntarios hasta el 31 de diciembre pero aviso que si con clientes, comenzará con los despidos.

El cierre fue comunicado por la empresa a los empleados, a quienes se les brindará la posibilidad  de retiros voluntarios  con una indemnización de 140% hasta el 31 de diciembre. Si bien la fábrica continuará operativa, de no concretarse nuevos pedidos, en enero comenzarán a despedir al persona. 

Tal como detalló el portal la Noticia Urbana, en Paquetá trabajan cerca de 650 personas. El cierre sería un golpe mortal para economía de Chivilcoy. Un informe de los concejales de Unidad Ciudadana alerta que la empresa paga en sueldos 170 millones de pesos al año, por lo que su cierre significaría un golpe mortal al consumo local. Además, en caso de concretarse los despidos,  la tasa de desocupación subiría dos puntos, pasado 8,8% a 10,9%.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias