El intendente municipal Guillermo Britos anunció que este lunes habrá una reunión donde se darán a conocer los beneficios que tendrá el empresario de Chivilcoy al absorber un ex empleado de Paquetá. Además dejó en claro que el municipio solicitará las naves el 2 de enero en caso de que la empresa se quede sin empleados. Esta medida se debe a que una multinacional que tiene una sede en la ciudad pretendería abrir una segunda, absorbiendo parte de los empleados que se quedaron sin trabajo.
De acuerdo a lo que publicó el diario local LA RAZON, Britos manifestó que “a los trabajadores hay que decirles la verdad. Hay muchas voces, algunas malintencionadas y otras que por desconocimiento les están mintiendo a los trabajadores. La realidad es una sola y es que Adidas dejó de hacerles pedidos y lo que dice la empresa es que no puede pagar los sueldos si no tiene producción, ofreciendo el 140 por ciento de indemnización o a partir del 31 de diciembre la empresa se va y quedan despedidos".
"Hay una parte del comunicado que de ninguna manera será cierta, ellos dicen que se quedarán con la empresa vacía a la espera de tener nuevos pedidos. Eso no será así, porque hay un convenio firmado en el municipio que establece una cantidad de empleados y si Paquetá se queda sin empleados, debe entregar la nave para que busquemos otra empresa, que hay varias comprometidas y una de ella muy importante, que quiere absorber la nave y parte de los empleados”, explicó.