viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 14 nov 2018

Cuarta Sección

T. Lauquen y Chivilcoy anunciaron premio y bono de fin de año a municipales

Cada vez son más los municipios que ponen el pecho ante un fin de año "caliente" por la pérdida de poder adquisitivo producto de la inflación. Fernández de Cambiemos y Britos de Integrar, avanzaron con una suma fija.


 

En Trenque Lauquen, municipio del oeste bonaerense gobernado por el radical Miguel Fernández, se informó que cada trabajador recibirá hoy un premio de 2.820 pesos, en el marco de la conmemoración del día del Empleado Municipal que se celebra cada 8 de noviembre. Ese monto corresponde al 25% de la categoría 1 de la escala salarial municipal y fue previamente acordado entre el Ejecutivo y los representantes del Sindicato de Empleados Municipales.

 

El contador municipal, Ezequiel Adolfo, anunció el pago y agregó que “esta decisión generó una erogación muy importante para la tesorería: por el premio a los empleados el Municipio depositó 5 millones y medio de pesos, que se suman a los 2 millones que significó el reconocimiento entregado el jueves pasado a los empleados con 30 años de antigüedad”.

 

Además, mencionó que tras el aumento del 13,5% del básico en el mes de octubre, la Comuna debió erogar 10 millones más para pagar los salarios, “lo que demandó un gran esfuerzo”, finalizó Adolfo.

 

Por su parte, en Chivilcoy, en el marco del brindis por el día del Empleado municipal, el intendente Guillermo Britos anunció que fue consensuado con el sindicato de empleados municipales, el pago de un bono de 2 mil pesos a fin de año y por única vez.

 

En este sentido, destacó la labor de los empleados e hizo extensivo el saludo a todas las áreas: “Lamentablemente el día del brindis se suspendió, mañana estaré brindando con los empleados del corralón y martes próximo con empleados de cooperativas y becados. En todas las áreas vamos a estar felicitándolos y agradeciéndoles.”, enfatizó.

 

Respecto del pago del bono, explicó: “Hemos consensuado con el gremio un bono de 2 mil pesos para fin de año que será abonado después del aguinaldo y este último antes del 20 de diciembre. La situación económica lo amerita, ademas vamos a rever la cláusula impuesta con la negociación paritaria para que en enero y febrero se pague la compensación”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias