viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 20 nov 2018

Política

UC quiere que Petrecca gestione un bono de fin de año para jubilados de Junín

El kirchnerismo juega su carta para tratar de exponer al intendente de Cambiemos en una situación sobre la que el mismo presidente Mauricio Macri ya descartó hace unos días.


 

Después que el Gobierno anunciara el bono de $5000 para empleados del sector privado, que luego se hizo extensible al sector público, muchos jubilados se habían ilusionado con recibir ;un dinero extra antes de fin de año. Sin embargo, el presidente Mauricio Macri ya les transmitió a sus funcionarios que esta vez no habrá pago adicional para la tercera edad.

 

El antecedente que permitía a la población pasiva creer que podía llegar a recibir un beneficio similar al de los trabajadores activos es, que en diciembre del año pasado, el Ejecutivo había firmado un bono  extraordinario para los jubilados que cobraran menos de 10 mil pesos. En aquella oportunidad, el pago, que fue de $750, lo que grafica el devastado impacto de inflación y devaluación 12 meses después.

 

En aquella oportunidad se destacó de manera enfática que el pago acordado era por única vez. El Gobierno buscaba entonces compensar al sector que podía verse afectado por los cambios en la ley que regula la movilidad jubilatoria.

 

Ante esta situación, desde el Concejo Deliberante de Junín, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana planteó un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutovo a cargo de Pablo Petrecca para que interceda ante los gobiernos de nación y provincia por los jubilados y pensionados de Junín, para que se implemente una suma extra.

 

La jugada parece más política que con sustento real. De todos modos es lógico, al estar entrado en el cierre del año y la carrera electoral a la vuelta de la esquina.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias