viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 21 nov 2018

Internas en Cambiemos

Para Daletto, con la eliminación de las PASO se busca “evitar opiniones diferentes”

Ante el pedido de algunos intendentes, incluso de Cambiemos, el diputado defendió el espíritu de la ley vigente.


Por:
Redacción

 

 El legislador por la cuarta sección electoral, Marcelo Daletto, cuestionó la iniciativa que impulsan algunos intendentes para suprimir las elecciones primarias. “Hay más vocación por hacer una picardía y evitar que opiniones diferentes se expresen electoralmente dentro de un frente electoral”, lanzó.

“Las PASO son perfectibles, no se terminan utilizando. Vamos a elecciones donde no hay competencia, pero como el cronograma lo indica la tenemos que hacer igual, entonces las PASO se terminan transformando en una general y la general en un ballotage en desmedró de la tercera fuerza. Hay un montón de cuestiones que sin lugar a duda hay que corregir, por lo que las PASO no terminan siendo el ideal para las cuales fueron creadas”, analizó el diputado bonaerense de Cambiemos, Marcelo Daletto, en declaraciones radiales.

“Pero, primero, en medio de un cronograma electoral no se puede cambiar un sistema. Porque desde Cambiemos vinimos para que las reglas sean claras, tanto en la económica como en la política y todos los órdenes. Si en medio de un cronograma electoral queremos cambiar las reglas, yo le desconfió”, añadió el legislador.

Y consideró: “Más que la intención de mejorar un sistema, que hay que hacerlo en un año donde estemos lejos de las elecciones, hay más vocación por hacer una picardía y evitar que opiniones diferentes se expresen electoralmente dentro de un frente electoral”.

“¿Qué es lo contrario a las PASO? Decidir los candidatos entre pocos”, señaló Daletto, y puso un ejemplo: “En la ciudad de La Plata hacia 15 años atrás con 400 mil electores había 30 mil, 40 mil personas que decidían el futuro de todos los platenses. Nadie pasaba como candidato si no pasaba por ese filtro. Entonces, un dirigente con aparato, con mucho poder económico, tenía la posibilidad de imponer un candidato y después no había un candidato que lo enfrentara. Hoy los candidatos tienen que pasar por el filtro de 400 mil personas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias