La empresa brasileña Paquetá, ensambladora de calzado instalada desde 2006 en el parque industrial de Chivilcoy, confirmó que cerrará definitivamente sus puertas el 31 de diciembre, lo que afectará a sus 600 trabajadores.
En la audiencia realizada en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Paquetá ratificó el cierre, pese a las gestiones para que la fábrica de capitales brasileros continúe operando en la localidad. Además, 178 personas ya aceptaron el retiro voluntario mientras que los 412 restantes deberán esperar a que se levante la conciliación obligatoria.
De concretarse esa medida, según informó el diario La Razón, un 97% de los empleados acordará la medida de retiro al 140%, según lo firmado al 15 de noviembre pasado, como lo había pedido la empresa que producía zapatillas para Adidas y era la principal fuente de empleo privado en la localidad.
La empresa llegó a tener 1.200 empleados, pero en los últimos años fue reduciendo hasta llegar a la actual plantilla, algo que se agravó desde 2017.