viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº3435
Infonoroeste » Regionales » 26 nov 2018

Junín

El presupuesto municipal 2019 recién estaría para mediados de diciembre en el Concejo

La concejal meonista, Natalia Donati, anticipó cuestionamientos de su bancada al aumento de tasas y la falta de concreción de obras que se proyectan.


 

El presupuesto municipal para Junín en 2019 viene demorado en su presentación al no tener aún un panorama resuelto a nivel provincial y es por eso que en estos días se estaría pidiendo una nueva prórroga de parte del ejecutivo para elevar el proyecto local al Concejo. De todos modos, trascendió que el análisis comenzaría a darse a mediados del mes próximo y antes de enero estaría resuelto el trámite legislativo.

 

En ese marco, la concejal del FR, Natalia Donati, anticipó una visión crítica de su espacio al bosquejo oficial de gastos y recursos del año próximo y analizó que “desearíamos un presupuesto donde no se aumenten las tasas en demasía porque no se soporta más la presión impositiva y fiscal”.

 

En tanto, criticó lo que se pretende y lo que se termina concretando en la gestión Petrecca: “que el presupuesto se cumpla, porque es muy lindo proyectar, pero luego vemos que no se terminan las obras”. Y detalló que para 2018 se previeron obras en el Parque Borchex, bicisendas, la terminal de ómnibus, un hospital veterinario. “Son 45 millones de pesos de los juninenses que no se sabe qué pasó, ironizó”.

 

Luego, en diálogo con Radio Junín, la ex contadora municipal del ex intendente Mario Meoni manifestó: “este año hay que tener en cuenta que hay dos empresas con contratos millonarios como el caso del relleno sanitario y el transporte `público que lo vamos a tener que sostener los juninenses con nuestro bolsillo. Por eso esperamos un aumento de tasas considerable”.

 

Por último, la concejal massista recordó que “la pauta salarial nunca se incluyó en los presupuestos que ha elevado Pablo Petrecca.  No he escuchado que el ejecutivo se haya reunido con el sindicato para ir proyectando un aumento salarial”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias