jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 28 nov 2018

Walter Petrecca

Anses Junín confirmó el bono y estiman que se cobrará antes de las fiestas

Así lo afirmó Petrecca. Dijo además que no habrá topes para las AUH y celebró los aumentos por movilidad.


Por:
Redacción

 

El titular del Anses Junín, Walter Petrecca, confirmó lo que ya había sido oficializado por la Nación sobre el pago de un bono de fin de año para beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y para los jubilados. “Se está buscando que sea antes de las fiestas navideñas”, dijo.

Además precisó que será de 1500 pesos por hijo y por única vez para las asignaciones sin tipo, es decir, que una persona cobrará por la totalidad de hijos que tiene. “El incentivo será para jubilaciones y asignaciones universales”, dijo Petrecca al tiempo que aclaró: “Las madres beneficiarias tendrán que traer la libreta, que tienen tiempo hasta el 31 de diciembre, que lo deberán presentar para cobrar el 20 por ciento que restaba.

Asimismo, informó que habrá aumentos por movilidad, que se está dando cada tres meses. La jubilación mínima llegaría a 9300 pesos, y la AUH pasará a 1825 pesos y se comenzará a cobrar a partir del mes de diciembre.

Por último, y en relación al balance anual del Anses Junín, Petrecca lo calificó de positivo. “Hemos tenido mayor llegada a los pueblos de la zona, con visitas frecuentes a centros de jubilados para estar en contacto directo, y con la atención que necesitan los abuelos en nuestras sedes”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias