jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 6 dic 2018

Campo

Las Rurales de 25 de Mayo y Lobos en la inauguración de un puente sobre un brazo del Salado

Ambas entidades recordaron que la preocupación por este puente las vincula desde tiempos en que efectuaron reclamos conjuntos por la reparación del puente militar, colocado ahí de manera "provisoria" en 1993.


 

La Sociedad Rural de 25 de Mayo y de Lobos estuvieron en la inauguración y apertura  al tránsito del nuevo puente sobre un brazo aliviador del río Salado, en el camino que vincula a Ernestina, localidad del norte del partido de 25 de Mayo, con Elvira, en Lobos, partido donde está emplazada esta obra provincial.

 
 
Tras la ceremonia inaugural a cargo de las autoridades municipales de Lobos, el nuevo puente quedó abierto al tránsito, ante la presencia de numerosos vecinos de ambos partidos que se sumaron a un acontecimiento de gran interés para la región.
 
 
Cabe destacar que un día antes, técnicos de Vialidad Provincial realizaron la correspondiente prueba de carga y resistencia, con resultados satisfactorios y la consecuente habilitación técnica de la obra, previa a la apertura al tránsito que se efectuó ayer, ante muestras de algarabía de los vecinos.   
 
 
La Rural veinticinqueña estuvo representada por su titular, Alberto Larrañaga, en tanto por la de Lobos estuvo  Fernando Ferrari. Ambos recordaron que la preocupación por este puente vincula a ambas entidades desde tiempos en que efectuaron reclamos conjuntos por la reparación del puente militar, colocado ahí de manera "provisoria" en 1993.
 
 
Además, Larrañaga destacó las gestiones iniciadas en diciembre de 2015, poco después de iniciar su mandato, por el intendente de Lobos, Jorge Etcheverri, ante el gobierno provincial con el propósito de lograr esta obra, inaugurada ayer, tras varios meses de trabajos.
 
 
Corresponde señalar que la Sociedad Rural de 25 de Mayo y la de Lobos, además de mantener fuertes vínculos por la vecindad de sus partidos, son integrantes de CARBAP, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias