sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 19 dic 2018

Chivilcoy

Ex trabajadores de Paquetá insultaron a Britos por el cierre de la fábrica de calzados

El intendente local, Guillermo Britos, los acusó de haber ido allí por "cuestiones políticas".


 

Un grupo de trabajadores despedidos de la empresa Paquetá de Chivilcoy, mantuvieron un duro cruce con el intendente local, Guillermo Britos, cuando reclamaban por la pérdida de sus puestos de trabajo en la puerta del municipio, y el jefe comunal los acusó de haber ido allí por "cuestiones políticas".

 

El episodio se registró en las últimas horas, cuando un pequeño grupo de extrabajadores de la empresa brasileña, que mañana cerrará sus puertas de forma definitiva, se manifestaban frente al municipio, reclamando una solución a su situación.

 

En un momento de la protesta, Britos se acercó hacia el grupo, pero tras un breve intercambio volvió a ingresar al edificio municipal entre los insultos de los trabajadores, quienes lo acusaron de haberles dicho que habían ido allí "por política".

 

En un video difundido por las redes sociales se observa que los manifestantes, visiblemente molestos, insultan al jefe comunal y reclaman por trabajo, al tiempo que uno de ellos refiere que "la que me llevé la hice trabajando 11 años en la fábrica", en relación a algo que le habría dicho Britos.

 

Tras el episodio, el intendente aseguró que la protesta fue realizada por "cinco empleados enviados por cuestiones políticas". En ese marco, indicó que se encontraba reunido en su oficina con empresarios chinos que manifestaron interés en las instalaciones que dejará Paquetá, y que con estas protestas "lamentablemente perjudican a sus compañeros".

 

Por su parte, el coordinador de Gobierno local, Matías Muo,  quien también se encontraba en el lugar durante el incidente, señaló que "el intendente desde que los 592 vecinos que trabajaban en Paquetá perdieron su empleo, gestionó para que vuelvan a tener trabajo, hoy se reunió con empresarios chinos que garantizan 175 empleos y analizan emplear en otro emprendimiento hasta 200 vecinos más".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias