jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 19 dic 2018

Un mandato más

Torchio anunció que será candidato en Casares y pidió una gran PASO a nivel nacional

En contacto con INFONOROESTE, el alcalde peronista avaló la elección desdoblada pero con condiciones: “autonomía municipal para decidir y que se implemente en el 2021 o 2023”. Bancó a Cristina y pidió una gran PASO. 


 
 
 
 
 
El intendente del distrito de Carlos Casares, Walter Torchio, confirmó que será candidato a intendente por un nuevo periodo y dejó en claro su postura sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones locales de la provincial y nacional: “No puede ser una cuestión electoralista, sino tiene que ser un debate amplio y con tiempo para lograr el mayor consenso”, dijo.
 
“No puede ser una cuestión electoralista, sino con más tiempo, si hay una discusión tiene que ser una discusión amplia para lograr una autonomía de los municipios como verdaderamente venimos solicitando, considero que somos nosotros (jefes comunales) los que tenemos que fijar fechas si se hacen divididas o no”, explicó el alcalde de la cuarta sección. Y agregó: “Lo que propone la gobernadora Vidal hoy es un acto de improvisación en un ámbito electoral, y este tema va más allá del 2019”.
 
Y reiteró a INFONOROESTE: “Estoy a favor del desdoblamiento pero no en este esquema, estoy a favor de tener autonomía municipal, pero no así a las apuradas”.
 
PERONISMO UNIDO o SEPARADO?
 
Sobre las chances de lograr una unidad de toda la oposición para competir contra Cambiemos en el 2019, el jefe comunal de Carlos Casares fue claro: “Tenemos que ir a una gran primaria, abierta, simultánea y obligatoria para que todos compitan, desde Cristina Krichner, Sergio Massa, los gobernadores, Randazzo…”.  
 
“Considero que hoy es factible llegar a competir entre todos. Lo veo más cercano porque hay una demanda de la sociedad. La única líder es Cristina Fernández, pero no sabemos si será candidata o no, pero el espacio de Unidad Ciudadana debe competir en la PASO con el PJ, con Sergio Massa y también con los gobernadores si quieren estar, como Juan Manuel Urtubey, pero lo que no tiene sentido -hacia adentro- es la fragmentación”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias