jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 26 dic 2018

Villegas

Campana tiene un aumento récord del 53% en las tasas y la oposición habló de "realidad paralela"

"¿Esto es justo?. El incremento debería ser progresivo y gradual. Este gobierno vive una realidad paralela”, expresó el kirchnerismo.


El Concejo Deliberante aprobó un aumento del 53% en tasas urbanas y viales para el Partido de General Villegas, en el marco de la 2º sesión especial con Mayores Contribuyentes. De esta manera la ordenanza tributaria se pondrá en vigencia a partir de 2019.


Las críticas más duras al ejecutivo que comanda Eduardo Campana las realizó el kirchnerismo con la concejal Sol Fernández que habló de "aumentos desorbitantes" del 53% en las tasas. "¿Esto es justo?. El incremento debería ser progresivo y gradual. Este gobierno vive una realidad paralela”, expresó.


Además, de acuerdo a lo que relató en diario Actualidad, apuntó a la falta de respuestas del intendente a los diferentes pedidos de informes que se han presentado en el Concejo Deliberante; y en este sentido recordó el proyecto de ordenanza aprobado para multar al Ejecutivo por eso, “pero lo vetó porque era confiscatorio. ¿No lo es este aumento?. Existe una doble vara política, cuando se trata de los funcionarios la posición es una, pero cuando se trata de los vecinos el criterio es otro”, sostuvo Fernández.


Desde el bloque Encuentro Vecinal, un ex Cambiemos, Martín Micucci dijo: “coincido en general con todo lo dicho”. Y agregó que "se ha hablado de las debilidades e ineptitudes del gobierno, pero voy a votar a favor porque negarle al municipio el presupuesto sería justificar su propia ineficiencia, sería sumar a la ineptitud que ya tiene. Este gobierno es patético, pero hay que tratar de hacerlo llegar a la orilla en 2019, un año electoral”.


Por parte del FR, el presidente del bloque Frente Renovador, Marcelo Betanzo, explicó la postura del espacio del ex intendente Gilberto Alegre: "nosotros hacemos una oposición responsable, por lo que le vamos a dar el voto afirmativo a esto, para darle al Poder Ejecutivo una herramienta para que pueda hacer las cosas”.


Betanzo hizo referencia a que más del 60% se utiliza en sueldos, por lo que consideró que “van a tener que usar fondos de las tasas para poder cumplir con los empleados. Por eso lo vamos a apoyar”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias