viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 2 ene 2019

Política

Petrecca a la oposición: “solo critican, porque aportes al presupuesto no hacen ninguno”

En diálogo con INFONOROESTE, el intendente local se refirió al presupuesto para Junín. Justificó la suba de tasas y dijo que fue “injusto” el corte de calle de municipales. Aquí, la primera parte de la entrevista.


 

“La oposición tiene un doble discurso permanente, por un lado festejaban los cumpleaños por el transporte público y ahora que es una realidad, no aprueban los recursos”. Puntual y directo fue el mensaje del intendente Pablo Petrecca sobre el rol de la oposición, en particular al sector del peronismo que se encargó de los cónclaves sociales culpando al oficialismo de no cumplir con las promesas de campaña.

 

En una entrevista que no superó los 50 minutos, y sentado en una de las sillas de su coqueto despacho, el alcalde de Cambiemos, se mostró distendido, relajado tras los festejos del aniversario de Junín, que dejó varios puntos sobresalientes.

 

No le teme a los reclamos “infundados” del gremio municipal, se justificó sobre el aumento de las tasas, y no tuvo dudas en cuestionar, sin adjetivos calificativos, a toda la oposición, por no votar un presupuesto al que considera “a la altura de lo que requieren los vecinos”.

 

El próximo 4 de enero, el presupuesto para el ejercicio 2019 de Junín comenzará a debatirse, y sin aprietos por los números, Cambiemos logrará aprobarlo con la negativa de los bloques de la oposición. Sabiendo de la situación, Petrecca dejó traslucir su descontento por la actitud negativa de los espacios políticos  y dijo al respecto: “No aprobar el presupuesto es algo asombroso, es la herramienta fundamental que cualquier intendente necesita para poder gestionar. Fuimos votados democráticamente por los vecinos de Junín para desarrollar lo que prometimos en campaña y lo estamos haciendo”.

 

Y continuó: “Puedo entender que no acompañen la ordenanza fiscal impositiva, pero no acompañar el presupuesto es un mensaje que dice “ojalá te vaya mal”. Cuando fui concejal de la oposición acompañé. No hicieron ninguna propuesta alternativa al presupuesto, de incorporar algo, solo críticas”. “El 4 de enero, el peronismo y el Frente Renovador van a votar en contra del transporte público”, señaló a este portal.

 

En tanto, calificó esa situación como ”el doble discurso permanente”, al tiempo que ratificó: “por un lado criticaron que el transporte público no llegaba a la ciudad, hicieron tortas, festejaban los cumpleaños y en definitiva en el momento de cortar la torta, se fueron. Era el momento de aprobar los recursos para que llegue el servicio y dijeron no”.

 

TASAS MUNICIPALES

 

En otro pasaje de la entrevista con INFONOROESTE, el jefe comunal explicó los aumentos de las tasas municipales para el 2019 y aclaró que no fue una suba, “sino una actualización” de los montos porque este año solo aumentamos un 15 por ciento con una devaluación cercana al 45.

 

“Nuestra característica de gobierno siempre fue el diálogo e ir con la verdad, y desde que comenzamos en el Ejecutivos venimos hablando con todos los sectores, algo que antes no sucedía.  Siempre fue una gestión de puertas abiertas y ha discutido e intercambiado ideas con todos: sociedades de fomento, la Sociedad Rural, Comercio e Industria, Universidad y todos las instituciones”, aseguró.

 

En torno a la relación entre el gobierno local con el campo y el comercio (dos sectores fuertes con representación activa), Pablo Petrecca sostuvo que, “tanto el campo como el comercio entienden claramente el problema de la devaluación; este año aumentamos un 15 por ciento con una devaluación del 45 por ciento por lo tanto las financias han quedado resentidas. Hemos hecho un esfuerzo enorme pero no podíamos aumentarla en el 2018, por eso tuvimos que subir lo que consideramos que es conveniente para no perder  la recaudación”.

 

“No estamos aumentando las tasas sino actualizarlas”, justificó en esos términos el alcalde Pro para amortiguar el aumento de tasas que repercute directo a los vecinos. 

 

Por último, el intendente local les recordó a los agrarios el logro político que tuvo para el sector con “la afectación de un 70 por ciento de la tasa de red vial para los caminos rurales, al arreglo de los caminos, y será la primera vez que ocurra en la ciudad otorgado por un gobierno municipal”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias