viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 2 ene 2019

Presupuesto 2019

El PJ sumó su rechazo al aumento de tasas del 43% para este año

"Necesitamos generar políticas públicas para el fortalecimiento de nuestra economía, apoyando a las familias, a las pequeñas y medianas empresas y a las industrias locales y no ajustar más el bolsillo del trabajador", cuestionaron.


Desde el Consejo del Partido Justicialista de Junín manifestaron su "total rechazo" al aumento de tasas incluido en el proyecto de ordenanza fiscal e impositiva que se votará en forma conjunta con el presupuesto 2019, el próximo 4 de enero y fueron contra el oficialismo explicando que "se pretende aumentar las tasas municipales más importantes aproximadamente un 43 % impactando de forma negativa y desconociendo la realidad de las familias de nuestra ciudad".  
 
 
"El contexto que hoy atraviesa Junín es crítico, acompañado por una política de ajuste nacional que afecta a la normal economía de las familias. Ningún salario pudo hacerle frente a la inflación de 2018. Además de las tasas municipales que pretenden aprobar, comenzamos este nuevo año con anuncios de aumentos en tarifas de luz y gas, asfixiando a la clase trabajadora y a los jubilados teniendo que cambiar radicalmente sus hábitos de vida", agregan los directivos del PJ.
 
 
En ese orden manifestaron que "necesitamos generar políticas públicas para el fortalecimiento de nuestra economía, apoyando a las familias, a las pequeñas y medianas empresas y a las industrias locales y no ajustar más el bolsillo del trabajador". 
 
 
"Por eso, como se han expresado sectores de la comunidad e instituciones representativas de los distintos sectores, le solicitamos al Gobierno local de Junín encabezado por el Intendente Pablo Petrecca que revea el aumento de tasas que pretende aplicar, para el bien común de los juninenses", cierra el comunicado del peronismo de Junín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias