viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 14 ene 2019

Villegas

Campana se entusiasma y adelanta que habrá "un buen balance" de las cosechas en el distrito

El intendente de General Villegas Eduardo Campana se refirió a las tormentas extremas que se vivieron en el distrito, aunque señaló que "habrá una cosecha buena de maíz, girasol y soja de primera”.


 

El intendente de General Villegas Eduardo Campana se refirió a las tormentas extremas que se vivieron en el distrito: “nos castigó una tormenta tremenda hace unos 10 días, y el pasado domingo otra inusitada, brutal. Los daños en la escuela técnica fueron de gran envergadura, no sólo arrancó las chapas sino también las vigas del techo con un volumen muy importante. Dentro de una pileta de natación encontré un trozo de riel de ferrocarril. Para mover el peso y el volumen de esas piezas debe hacer tenido una fuerza intensa”, señaló.

 

“Estas tormentas de tipo tropicales, muchas de ellas traen granizo, y la caída de este generó daños tremendos, rotura de vidrios en domicilios, vehículos, tractores, mató animales pequeños, vacas lastimadas en el lomo. Con 25 centímetros de hielo se ha quemado el pasto en un porción importante de suelo. Estos últimos fenómenos no se han visto nunca”, dijo el funcionario en diálogo con Radio Provincia.

 

Pese a ello, evaluó como positiva la cosecha: “en su parte agrícola y lechera se ha recuperado de una manera rápida. Vemos una cosecha buena más allá de las piedras que ha dañado algunas zonas, sobre todo la cosecha gruesa de maíz, girasol y soja de primera”

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias