viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº3435
Infonoroeste » Regionales » 15 ene 2019

Para abajo

Cámara Hotelera de Junín estimó que la ocupación de enero rondará el 50%

"No salimos de lo que es el contexto del país, donde se vive una crisis importante en la economía. Hay preocupación por la baja ocupación hotelera, salvo este último fin de semana", lamentó Víctor Casella, presidente de la entidad.


 

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Junín, Víctor Casella, dijo que la actividad desde el fin del año pasado y comienzos de 2019 está en un “parate” en la ciudad y al menos en el corto plazo no espera una mejoría considerable. “No salimos de lo que es el contexto del país, donde se vive una crisis importante en la economía”, informó.

 

En ese sentido, manifestó que “hay preocupación por la baja ocupación hotelera, salvo este último fin de semana" y contó que "seguramente vamos a rondar un 50% de ocupación en los hoteles de la ciudad”.

 

Casella dijo también, en una entrevista con Radio Junín, que “la mayoría somos hoteles chicos en la ciudad y estar a la mitad del tope en un hotel de 20 o 25 habitaciones es nada. Necesitaríamos estar por sobre el 70% para que el negocio sea sustentable”.

 

En tanto, el hotelero aclaró que “en Junín en enero siempre hay familias de paso, pero en 2019 no notamos ese movimiento. Seguramente tiene que ver con el corte de la Ruta 7 donde no se notan más familias que vengan desde capital hacia la cordillera”.

 

“Estamos acostumbrados a pasar crisis económicas, llevamos muchos años en esto, es lo que nos gusta hacer, apostamos a que Junín sea un destino importante en el turismo dentro de la provincia”, declaró finalmente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias