sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 16 ene 2019

Concejo Deliberante Junín

Piden una sesión especial para tratar ordenanza sobre violencia de género

"En Junín, tenemos un proyecto de ordenanza que trabajamos desde el bloque del Frente Renovador para incluir y contener a mujeres víctimas de violencia, que está durmiendo en un cajón", dijo la presidenta de bloque, Carolina Echeverría.


 
 
Este lunes, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, instó al presidente Mauricio Macri a que convoque a debatir en el Congreso, en el marco de sesiones extraordinarias, una amplia agenda que aborde la problemática de género, alertado por la gran cantidad de femicidios que se sucedieron en este 2018 y comienzo del 2019. Entre los temas que propone tratar están la Emergencia Nacional en Violencia de Género, la Ley de Pensión para Víctimas y crear juzgados y fiscalías de género especializadas.
 
 
Por su parte, la concejal Carolina Echeverría manifestó que "no podemos permitirnos naturalizar la violencia de género, en tan solo 14 días que van de este año ya sufrimos 7 casos de femicidios. El estado debe ser sensible y capaz de contener a las mujeres que atraviesan contextos de violencia familiar. Evidentemente el gobierno sigue fracasando en su misión, y es por eso que debe abrir el debate y nutrirse de ideas y propuestas que garantizar seguridad a las víctimas y potenciales víctimas de violencia". 
 
 
"En Junín, tenemos un proyecto de ordenanza que trabajamos desde el bloque del Frente Renovador para incluir y contener a mujeres víctimas de violencia, que está durmiendo en un cajón del Concejo Deliberante hace más de 2 años, esperando que los concejales de Cambiemos se dignen a tratarlo. No concebimos que exista mezquindad política en este tema, todos debemos abocar esfuerzos para desterrar este flagelo", sentenció Echeverría.
 
 
Por su parte, la concejal Natalia Donati expresó que "al igual que debería hacer el Congreso Nacional, en nuestra ciudad debemos convocar a sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, para discutir el proyecto de ordenanza para la contención de mujeres víctimas, crear un fondo local de emergencia familiar, y planificar una contundente campaña de difusión y comunicación sobre las vías de denuncia, los programas existentes y las oficinas estatales que brindan asistencia". 
 
 
Para finalizar, la concejal meonista dijo que "así mismo no podemos dejar de destacar que sería un retroceso para Junín perder la fiscalía especializada, por lo que insistiremos al Fiscal General Juan Manuel Mastrorilli que reasigne inmediatamente un fiscal permanente que aborde exclusivamente la temática de violencia de género".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias