miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº4413
Infonoroeste » Regionales » 17 ene 2019

Chacabuco

Reclaman que Aiola "se plante" contra la quita de coparticipación provincial

“Nos sacan más de tres puntos de fondos coparticipables y ante esto hay un silencio total por parte del intendente y los funcionarios, no creo que ese deba ser el rol a asumir”, arremetió Julieta Garello, de "Fuerza Peronista".


 

En 2019, 80 municipios de la provincia recibirán una porción de coparticipación menor que el año pasado mientras que 54 tendrán una mejora sustancial. En la cuarta sección, la tendencia es similar al resto de la provincia, a la baja. Así es que de 19 distritos que la integran, 16 recibirán menos fondos que en 2018. La medida no discrimina entre oficialistas de Cambiemos, FR, UC o PJ “dialoguista”. Traspasa a todos. 

 

Chacabuco, verá disminuído en más de tres puntos el caudal de fondos recibidos desde la provincia para 2019 con respecto a 2018. Por eso, desde la agrupación "Fuerza Peronista", relataron que “necesitamos un gobierno municipal que defienda los recursos de los chacabuquenses”. En ese marco, Julieta Garello, precandidata a intendente por ese espacio, dijo que “estamos ante una situación muy difícil en términos económicos y sociales, y la verdad que en este marco me gustaría ver a un gobierno local que tenga dinamismo, que gestione en Provincia y en Nación con mayor fuerza y exigencia. Y por sobre todo, necesitamos un gobierno que defienda los recursos de los Chacabuquenses”.

 

“Nos sacan más de tres puntos de fondos coparticipables y ante esto hay un silencio total por parte del intendente y los funcionarios, no creo que ese deba ser el rol a asumir”, arremetió luego.

 

“Esto no es un hecho aislado, ya quitaron el Fondo Solidario, el Fondo de Infraestructura Municipal. En los fondos que se le giraban a las escuelas hubo un ajuste feroz. El año pasado, el recorte en el Fondo Educativo fue muy grande, y frente a esto la medida del gobierno local es aumentar más de un 50 por ciento las tasas. Es como dicen por ahí, blandos con los poderosos, duros con los débiles. Sinceramente creo que esa lógica no tiene nada que ver con cuidar los intereses de los Chacabuquenses”, concluyó Garello mediante un comunicado de prensa.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias