viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 21 ene 2019

Lincoln

Tras el papelón del presupuesto 2019, UC trató de "vago e irresponsable" al Secretario de Hacienda

El funcionario reconoció que hubo "errores de tipeo" pero responsabilizó de esa falla a una "empleada administrativa".



Hace algunos días, tal como reflejó INFONOROESTE, los concejales del Bloque del Partido Justicialista - Unidad Ciudadana (PJ-UC) de Lincoln, denunciaron públicamente que el proyecto de presupuesto 2019 presentado por el intendente Salvador Serenal tiene apartados que son "copias fieles de la gestión anterior".


"Desde el espacio que ocupamos queremos hacer visible nuestra profunda preocupación ante los groseros "errores" que se perciben en el proyecto presentado por la administración que encabeza Serenal", remarcaron.


Además, Bernardo Baccello, presidente de bloque de UC, dijo que "entre las primeras apreciaciones que pudimos hacer destacamos que en las justificaciones del Presupuesto 2019 ni siquiera se tomaron el trabajo de leer lo que enviaron".


Y agregó: "No coincide nada de lo escrito con los números proyectados, al punto que en varias ocasiones hacen referencia a la gestión municipal como el GML (Gobierno Municipal de Lincoln). Después, en otros puntos, la gestión de Serenal menciona a profesionales que llevan adelante distintos talleres y que ya no son empleados o bien están jubilados. Este Presupuesto 2019 es otro papelón, otro hecho sin antecedentes en nuestro medio".


Ahora, en declaraciones al diario local La Posta del Noroeste, el Secretario de Hacienda de la municipalidad de Lincoln, Alberto Sala, reconoció que en el Presupuesto 2019 hubo "errores de tipeo" pero responsabilizó de esa falla a una "empleada administrativa".


En el proyecto no coincidía nada de lo escrito con los números proyectados y en varios aparatados hacían referencia a la gestión municipal como el Gobierno Municipal de Lincoln (GML), marca de los tiempos de Jorge Fernández. Además, en algunos talleres nombraban como coordinadores a profesionales que ya están jubilados; y como si eso fuera poco había propuestas para el año 2011.


Por eso, desde el bloque de concejales de UC, escribieron un contundente comunicado al que accedió INFONOROESTE y reclamaron un paso al costado del funcionario al que tildaron de "irresponsable y vago" por lo que pasó con el proyecto.


"¿Un error de tipeo? ¿La responsabilidad es de una empleada? ¿El señor Sala no releyó el proyecto antes de presentarlo? . Las respuestas son más que obvias. Por eso, desde este espacio consideramos que los vecinos del Distrito de Lincoln no nos merecemos a un funcionario como Alberto Sala, porque en su accionar solo demuestra irresponsabilidad, vagancia y desidia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias