Extinción de Dominio
Traverso trató a Macri de "vende humo" y aseguró que "tiene el culo muy sucio"
Punzante y frontal. En declaraciones a INFONOROESTE, el legislador de Unidad Ciudadana restó importancia a la iniciativa del Ejecutivo nacional y opinó que "es simplemente para que el presidente tenga diez minutos de fama en la televisión”.
El presidente Mauricio Macri anunció este lunes que la extinción de dominio saldrá con un decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo. Se trata de la norma para recuperar los bienes de corruptos y narcotraficantes. El proyecto da vueltas en el Congreso hace dos años y medio.
En ese sentido, el gobierno advirtió que sería retroactivo para casos de hasta 20 años de antigüedad. “En la Argentina de hoy el que las hace, las paga”, dijo el presidente durante su exposición.
Al respeto, INFONOROESTE consultó al senador de Unidad Ciudadana por la cuarta sección electoral, Gustavo Traverso, quien opinó en duros términos contra la figura del Jefe de Estado y la iniciativa de su gobierno: “es vender humo para mover un poco la cuestión mediática y plantarse como honesto cuando es el mayor corrupto de la historia argentina”, dijo en primer término.
En tanto, aseguró que “si llegara a haber extinción de dominio sobre él y su familia deberían devolver todo su patrimonio. Está lo del Correo Argentino, el tráfico de autopartes, etc. Se quiere hacer el abanderado de la lucha contra la corrupción y tiene el culo (sic) muy sucio”.
Luego, el legislador juninense amplió a INFONOROESTE : “aparte, creo que por lo que escuché (el DNU) no sé si pase porque tiene muchos vicios de inconstitucionalidad. Esto es típico de los gobiernos dictatoriales, de acusar, perseguir, incautarte los bienes y luego cuando vienen los gobiernos democráticos como el de Raúl Alfonsín, tiene que resarcir por daños y perjuicios todo eso”.
“Esto ya pasó en Argentina, no conduce a nada. Es simplemente para que este delincuente común, sinvergüenza, tenga diez minutos de fama en la televisión”, arremetió finalmente uno de los máximos referentes del kirchnerismo de la región.