sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº3436
Infonoroeste » Regionales » 24 ene 2019

Tránsito Juninense

FR respondió a Cambiemos tras las críticas por el "faltazo" opositor al foro de movilidad

"Esa es otra puesta en escena del Intendente, para disimular su fracaso en materia de seguridad vial", analizó la concejal Donati.


 

La semana pasada, el municipio de Junín junto con instituciones intermedias de la ciudad, autoridades policiales, sanitarias, empresas aseguradoras y concejales, entre otros actores, lanzó el “Foro de Movilidad”, apuntado a tomar medidas viales concretas para mejorar el tránsito urbano, un viejo reclamo vecinal. En ese marco, el concejal de Cambiemos, Juan Tolosa Rossini, arremetió contra los bloques de la oposición por no concurrir al encuentro y “mezclar la política” en una problemática de larga data.

 

En ese sentido, el concejal dijo que “era el ámbito donde plantear diferencias, una muestra más de apertura de este gobierno, se podía enviar representación en caso de no estar el presidente del bloque, pero no concurrió la oposición. Es una muestra más de mezquindad y luego critican de afuera”.

 
 
Ahora, la concejal meonista Natalia Donati, lejos de retroceder, contestó que "esa es otra puesta en escena del Intendente, para disimular su fracaso en materia de seguridad vial. A partir de la gestión de Petrecca Junin se ha ubicado entre las ciudades con más víctimas fatales en accidentes de tránsito de toda la provincia de Buenos Aires".

 
"En vez de reunir a todos sus funcionarios a sacarse fotos y repetir las mismas recetas que nos han llevado al fracaso, el Intendente debería ponerse a trabajar y cumplir las ordenanzas. Desde el 30 de Junio del año 2017 al 30 de Junio del año 2018 estuvo vigente la ordenanza de Emergencia Vial N° 7196 que le otorgaba al Intendente todas las herramientas para crear un plan eficiente de seguridad Vial. El articulo 8 de esa ordenanza le exigía al Intendente presentar de manera bimestral un Informe detallado del Plan Integral de Seguridad Vial al Concejo Deliberante sobre las acciones y avances efectuados en el marco del Plan Integral de Seguridad Vial. Esos informes nunca fueron presentados, y para lo único que se uso dicha emergencia fue para gastar más de 9 millones de pesos, sin licitación, para adjudicar a Mingrino la instalación de las famosas garitas para los colectivos" cerró la concejal Donati.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias