viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 12 feb 2019

Crisis económica

Junín: 20 locales cerrados en el centro comercial encendió la alerta al Comercio e Industria

Su presidente, Parejas, dijo que la presión impositiva y la baja en ventas son los componentes para el cierre de los locales.


Por:
Redacción

 

El presidente de la Sociedad Comercio e Industria de la ciudad de Junín, Raúl Parejas, afirmó que la situación actual “es preocupante. En reyes hubo una pequeña alza, inferior respecto al 2018, pero luego de  esa fecha, seguimos muy preocupados desde el Comercio e Industria porque hay comercios cerrado”, y detalló que sobre la calle Sáenz Peña hay 12 locales cerrados y sobre Avenida Rivadavia ocho: “esta situación es alarmante”, dijo.

Parejas, comerciante del rubro de Librería le dijo a LT20 que ni el gobierno provincial, ni el nacional están viendo que las PYMES están en emergencia, que detrás de un cierre de persiana -contó- hay personas de 45, 50 años, que “les cuesta enormemente conseguir trabajo y no hacen nada desde el Estado”.

De esta manera, y de acuerdo con el relato de Parejas, la ciudad no está alejada de la realidad que atraviesan las PYMES y comercios en el gran Buenos Aires, ya que según la Encuesta Semestral Económica elaborada por la ONG Defendamos Buenos Aires en conjunto con el estudio Miglino y Abogados, enero mostró graves signos de la crisis económica, que se vio reflejado en el sector del comercio.

De acuerdo con el informe publicado, entre la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense durante el mes pasado se cerró un total de 2.536 locales comerciales.

El relevamiento, que se enfocó en 35 núcleos urbanos de la Ciudad y en 34 puntos del Gran Buenos Aires, incluyendo a la ciudad de La Plata, detectó que en el primer mes de este año los rubros más afectados que se vieron obligados a cerrar sus locales fueron construcción, vehículos automotores, electrodomésticos y textiles.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias