viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 13 feb 2019

Puja salarial

Primer round entre el Gobierno de Vidal y docentes por los salarios de este año

Por la tarde se verán las caras por primera vez en el año. Con los antecedentes del año pasado, se espera una tensa paritaria.


Por:
Redacción

 

La cita será en el Ministerio de Economía de la ciudad de La Plata, donde ambas partes se sentarán para comenzar a desandar una negociación que a priori se presenta nuevamente complicada y con el condimento de ser un año electoral. Lo único confirmado: el inicio de clases que está previsto para el 6 de marzo.

Es por eso que este miércoles se desarrollará la primera reunión paritaria del 2019 entre el gobierno bonaerense y los sindicatos docentes. Con el inicio de clase pautado para el 6 de marzo y un año electoral, se perfila una negociación salarial complicada con el antecedente que en 2018 no tuvo un cierre acordado entre las partes.

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires manifestaron que cumplen con “el compromiso público de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

En ese sentido, recordaron que “durante 2018 se realizaron 20 reuniones en las que el gobierno provincial hizo 11 propuestas diferentes que siempre fueron rechazadas. La última propuesta contempló 2018 y 2019 que fue aceptada por la mitad de los trabajadores de la provincia y rechazada por los sindicatos docentes”.

Por su parte, la secretaria general adjunta de Suteba, Silvia Alamazán, habló luego las reuniones de cuerpo de delegados del gremio y sostuvo que “se discutió la situación educativa actual, las condiciones laborales y el salario de los trabajadores de la Educación; entre otros”.

“En función de la convocatoria a paritarias del gobierno provincial y convencidos de que el inicio del ciclo lectivo es responsabilidad de las autoridades de la Provincia, los docentes seguimos exigiendo salarios dignos, Escuelas seguras, justicia por Sandra y Rubén y luchando en defensa del IOMA y el IPS. Seguimos ratificando nuestras demandas con la unidad de la docencia bonaerense en el marco del FUDB”, afirmó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias