viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 13 feb 2019

Legislatura

Buscar crear una bicameral para seguir de cerca la paritaria docente en la Provincia

Facundo Tignanelli, diputado del kirchnerismo es el autor de la iniciativa que fue apoyada por todos los bloques. Giaccone también avala la movida


Por:
Redacción

 

 

A pocas semanas del comienzo de clases y con una paritaria docente que será más complicada que en el 2018, desde el bloque de Unidad Ciudadana (UC), junto a otras bancadas de la oposición, pidieron, mediante la presentación de un proyecto de ley, la creación de una comisión Bicameral “que se ocupe de hacer el seguimiento de la paritaria docente de la provincia de Buenos Aires”.

Entrando a su cuarto año de gestión, la gobernadora María Eugenia Vidal no ha podido cerrar en tiempo y forma ninguna paritaria con el sector docente desde que asumió.

El proyecto de ley, de autoría del diputado Facundo Tignanelli, se propone también que quienes integren dicha Bicameral tengan “un control directo y permanente sobre las reuniones, medidas y resoluciones que se desarrollen en el marco de la negociación” entre los docentes bonaerenses y el gobierno provincial.

El texto original exhorta al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires Manuel Mosca a que sea coherente con sus propias declaraciones públicas  cuando dijo que la gobernadora Vidal “nos pidió mucho trabajo, que estemos muy activos en la discusión de lo que va a significar la paritaria docente, donde queremos ampliar el debate y hacer participar a todos los actores que pretenden una educación pública de calidad“.

En este marco, es que todos los bloques peronistas de la legislatura bonaerense (Unidad Ciudadana, Frente Amplio Peronista con Rocío Giaccone, Pablo Garate del Frente Renovador; por el PJ Unidad y Renovación firmó Patricia Moyano) se unificaron para impulsar la creación de un espacio que profundice el debate de cara a la gente.

Tignanelli -quien formó parte del la Bicameral que Vidal creó con urgencia durante el verano para tratar el tema del posible desdoblamiento de las elecciones- ya había señalado que había “temas más importantes por los cuales crear una Bicameral que trabaje en verano”. La confirmación de esta sentencia se dio en estos días: el debate que parecía tener desvelados al gobierno nacional y provincial, finalmente se resolvió en una definición que el presidente y la gobernadora tomaron en el ámbito privado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias