jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 25 feb 2019

Junín

Chami cruzó al meonismo: "hablan de inseguridad y dejaron un promedio de 4 muertos por año en robos"

El Director de Seguridad del municipio, Luis Chami, arremetió con dureza contra la legisladora Valeria Arata y otros miembros del FR de Mario Meoni. "Sembraron muerte en la ciudad", dijo molesto.


 

La legisladora bonaerense por el Frente Renovador, Valeria Arata, se mostró preocupada por la ola de robos en la ciudad de Junín y manifestó "es preocupante la cantidad de robos por día que sufren los vecinos de nuestra ciudad. Ya sea en la vía pública, o dentro de sus propias casas la sensación es que te pueden robar en cualquier momento. No podemos seguir así". 
 

"Me preocupa que se repiten en la ciudad hechos delictivos de un nivel de violencia y audacia propios de las grandes ciudades como capital federal o el conurbano bonaerense que en Junin no ocurrían", afirmó. 
 

"La seguridad de los vecinos de la provincia de Buenos Aires es una responsailidad de la gobernadora Vidal y en Junin del Intendente Petrecca que ha aumentado este año la tasa complementaria de seguridad en un 120% mientras que la impunidad de los delincuentes y el delito aumentan todos los días. La politica de seguridad de Cambiemos es un fracaso", cerró.

 

Ante estas declaraciones, el Director de Seguridad del municipio, Luis Chami, salió con todo contra el meonismo y disparó: “cuando se escucha a una legisladora hablar de inseguridad parece que se golpeó la cabeza y no se acuerda que nos entregaron una ciudad incendiada, con más de 4 muertos por año en robos, en promedio”.

 

En ese marco, amplió: “cuesta hacer una ciudad distinta, es estar trabajando día a día. Cuando escucho a la diputada me gustaría es que se haga un debate sobre lo que se hizo y lo que se está haciendo”.

 

En el mismo sentido, Chami, insistió sobre Arata: “me gustaría informarla sobre la noche juninense, lo que pasó con esta nena violada, lo que declararon las amigas de esta nena violada, quién era el responsable del boliche, sobre quién vende la droga en la noche, nombraron a alguien que ella conoce y que podría aportar datos para combatir la droga. Cuando hablan de inseguridad tienen que mirar a quién tienen al lado, lo que hicieron y lo que hacen”.

 

“Nosotros cinco años después compramos el doble de cámaras de seguridad con una calidad de imagen excelente, gastando la mitad de lo que habían gastado ellos cuando fueron gobierno. Osvaldo Giapor se cansó de gritar que le faltaron 400.000 dólares de la tasa de seguridad, parece que no se enteró”, ironizó además el funcionario cercano al intendente Pablo Petrecca.

 

Luego, recordó que “sembraron de muerte la ciudad, fueron los mercaderes de la muerte”, al tiempo que indicó: “hay algo que cambió muy importante, ahora se entra a la municipalidad y no se siente olor a porro”.

 

EX FUNCIONARIOS CULPABLES POR CORRUPCIÓN

 

En otro tramo de la entrevista que concedió Chami este lunes a Radio Junín, se refirió a irregularidades en la administración municipal en tiempos de Mario Meoni y señaló que “la ex secretaria de gobierno, hoy concejal (Carolina Echeverría) se llevó ocho expedientes públicos a la casa y no los devolvió, por ejemplo. Cómo pueden hablar de inseguridad los que cometieron delitos: nos dejaron Grupo Junín fundido y luego cuatro ex funcionarios firmaron un juicio abreviado para no ir presos, porque habían dejado las manos marcadas en todos lados. Todos señores con títulos, se robaron todo y se llevaron puesta una empresa de los juninenses”.

 

“Me hablan de inseguridad los mismos delincuentes que nos saquearon el estado municipal en 12 años, que nos robaron a los juninenses. Ojalá la gente tenga memoria y no quiera más a estos mercaderes de la muerte”, sentenció.

 

CAMPAÑA SUCIA

 

“Me molesta demasiado porque esto es un trabajo muy difícil y hay concejales que no son de Cambiemos que me llaman, me aportan información, me preguntan en qué podemos colaborar, mientras que otros se dedican a criticar cuando hicieron un desastre en doce años”, se quejó el Director de Seguridad.

 

Y culminó: “lo escucho al “conejo negro” Maximiliano Berestein, que nunca trabajó, que siempre vivió colgado de la función pública, prenderse en cuestionar la inseguridad, me indigna. Vamos a entrar en una campaña política sucia, porque es la única manera que tienen. Nosotros publicamos trabajo, hechos, no relatos como ellos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias