martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 26 feb 2019

Paritaria/ Junín

Acuerdo salarial entre Municipales y Ejecutivo: cláusula gatillo bimestral y retroactivo a enero

En un encuentro que comenzó bien temprano este martes, el gobierno de Pablo Petrecca accedió a conceder un aumento retroactivo a enero antes de comenzar a aplicar un ajuste bimestral al salario por inflación.


Por:
Redacción

A diferencia del año pasado, donde no se pudo alcanzar un acuerdo entre las partes de manera rápida, con medidas de fuerza en el medio que tensaron la relación entre el gobierno de Pablo Petrecca y el gremio mayoritario de los municipales que conduce Gabriel Saudán, este 2019 las partes se acercaron de entrada. Hubo tironeos lógicos de toda negociación, pero la oferta de cláusula gatillo "de entrada", fue clave. 

 

Finalmente, y ante las escasas chances que había de solucionarlo antes de marzo (por los antecedentes del año pasado) se logró el acuerdo entre el gremio y el Ejecutivo local, que buscaba un retroactivo a enero.

 

Sólo en tres reuniones arreglaron y ambas partes quedaron conformes, tanto el Ejecutivo como el gremio mayoritario que conduce Gabriel Saudán. El acuerdo consiste en el otorgamiento de la cláusula gatillo de manera “bimestral”.

 

Finalmente, y para este año, los municipales tendrán una suba salarial del 10 por ciento más el 10% con la cláusula de aumento automática trimestral, sólo si el mismo es retroactivo al mes de enero de 2019.

AMPLIAREMOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias