domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº3479
Infonoroeste » Regionales » 8 mar 2019

Grupo Junín

Pese a la crisis, sólo el 1 por ciento de los usuarios se desconectó del gas en Junín

Su presidente, Torres, aclaró que la cifra no superó los 300, y que en muchos casos fueron de propiedades que estaban en alquiler y que aún no se ocuparon.


Por:
Redacción

 

Según el titular del Grupo Gas Junín, Pablo Torres, y sobre un relevamiento realizado por la empresa de enero del 2018 a enero de este año, se desconectaron en Junín 280 usuarios a la red de gas. Este porcentaje es bajo en relación al total de activos, que rondan en los 30 mil usuarios.

“En un año, sólo 280 usuarios se desconectaron del servicio, de los cuales, muchos responden a casas o departamentos que están desocupados porque eran inquilinos temporarios. Y en otros casos, habrá gente que decidió cortar el servicio por cuestiones como pueden ser lo económico”, explicó Torres en diálogo con “Amanece que no es poco”.

Si bien reconoció que un porcentaje equivale a cuestiones económicas, el titular de Gas Junín explicó que existe una gran mayoría que decidió cambiar el sistema de calefacción”.

En contraposición a lo que sucede en la ciudad, la empresa Energas informó que, entre mayo y noviembre más de 87 mil usuarios de la red de gas se dieron de baja producto de los aumentos en las tarifas del servicio.

 

NUEVA RED DE GAS

Ante la consulta sobre la puesta en marcha de una quinta planta de gas en la ciudad de Junín, Pablo Torres indicó: “Estamos trabajando con redes que ya están, y aún no contamos con redes nuevas, estamos al límite por eso no conectamos más”. Y agregó: “Estamos en tratativas la quinta planta de gas, que brindará servicio a más usuarios de la ciudad de Junín”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias