Bragado
Gatica cerró la paritaria en un 25% en dos tramos para 2019
En marzo será de un 12% y desde julio el 13% restante. Además, se incrementaron los valores de viáticos; el porcentaje del adicional por título; el premio al conductor y presentismo.
El intendente de Bragado, Vicente Gatica, cerró la paritaria correspondiente al año 2019, con conformidad para todas las partes: habrá un aumento salarial del 25% en dos tramos, aunque no trascendió la aplicación de la cláusula Gatillo. El acuerdo se logró tras una serie de reuniones, primero con funcionarios técnicos y luego con la presencia del propio intendente, quien se mostró satisfecho y aseguró que lo propuesto era el cumplimiento de “un compromiso asumido”.
La paritaria cerró con un incremento salarial de un 25% para los municipales, el cual se aplicará en dos tramos: en marzo de un 12% y desde julio el 13% restante. También se implementó el capítulo financiero del Convenio Colectivo de Trabajo celebrado en mayo de 2018, loe que tendría un “impacto económico muy importante para los empleados municipales”, según indica una gacetilla de prensa del Municipio.
Además, se reconoció un importe mayor de antigüedad entre el periodo 1996 y 2017; se incrementaron los valores de viáticos; el porcentaje del adicional por título; el premio al conductor y presentismo.