jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 25 mar 2019

Junín

FR condicionó el acompañamiento a una nueva adenda para el camino al balneario

"Esta adenda es la número 2, por 10 millones y medio de pesos, cuando esta obra debió terminarse en el mes de mayo del año pasado”, criticó la concejal Natalia Donati.


 

El pasado viernes ingresó al Concejo Deliberante la segunda adenda de la licitación de la repavimentación de la avenida Circunvalación y el Camino a la Laguna. Se trata de aproximadamente diez millones y medio de pesos que deberán ser aprobados por los legisladores locales para luego girarse el expediente al Ministerio de Economía y que éste libere los fondos.

 

Según estimaron desde el municipio, luego de cumplido ese paso por el legislativo local y del sí de la provincia, en 45 días debería comenzar la obra, con un plazo de cinco meses. Es decir que si todo se da como se espera, antes de fin de año se estaría finalizando la obra que debió estar en mayo del año pasado.  

 

Al respecto de esta situación, la concejal de Frente Renovador de Junín, Natalia Donati, explicó cuál será la postura de su bancada y señaló que “esta adenda es la número 2, por 10 millones y medio de pesos, cuando esta obra debió terminarse en el mes de mayo del año pasado”.

 

En ese sentido, sostuvo que “requerimos las explicaciones de parte de Marcelo Balestrasse para que nos dé un detalle de los motivos de tantas demoras. Luego de recibir esas explicaciones tomaremos una decisión”.

 

Más adelante, en declaraciones a Radio Junín, la concejal dijo que “por lo general todo lo que no es dudoso lo hemos acompañado. Esta empresa (Marcalba S.A) a cargo es dudosa”.

 

“Los mayores costos también habrá que analizarlos. Entendemos que es una obra necesaria, acompañamos a los vecinos de Junín siempre, pero hay información que deberá darse de parte del municipio, para aclarar dudas”, cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias