

Por: Redacción
A través de un comunicado de prensa, desde el Ministerio de Transporte de Nación y el Gobierno de Junín se informa que, por gestión conjunta del intendente Pablo Petrecca y el presidente de Trenes Argentinos Cargas (ex Belgrano Cargas), Ezequiel Lemos, en la actualidad se está procesando la ampliación por la reparación de dos vagones por $900.000 para la cooperativa de Trabajo Junín (COOTTAJ). En la práctica significa más trabajo que ingresará a la cooperativa en las próximas semanas.
Además, desde 2015 hasta la actualidad, por gestión de Petrecca y la buena predisposición de Trenes Argentinos Cargas, la COOTTAJ trabajó en la reparación de 30 vagones carboneros y cerealeros por un monto total de $ 21 millones, acompañando al crecimiento de la línea San Martín. Recordemos que durante esta gestión los trabajos se realizan por medio de licitaciones públicas y transparentes.
En 2019 la COOTTAJ participó en tres procesos de las cuatro licitaciones realizadas. Allí no tuvo las mejores ofertas y la adjudicación fue, según lo que establece el Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, al proveedor con el precio más competitivo. Estuvieron +3%, +94% y +14% por encima de la oferta de la empresa ganadora.
Además, el año pasado la empresa Edén le bonificó la tarifa por gestiones del Gobierno de Junín. Y desde septiembre la cooperativa abona la potencia sólo si se pone en marcha. Es decir, si no utiliza las máquinas, no paga.
En el período 2015-principios de 2018 la relación entre el Gobierno de Junín y la COOTAJ fue excelente. El intendente visitó en varias oportunidades el predio y charló con los cooperativistas, además de realizar las gestiones mencionadas. Tiempo atrás, Pedro Rodríguez manifestó que Pablo Petrecca es el único intendente que escuchó e hizo gestiones para la cooperativa.
Desde 2018, y en función de declaraciones realizadas de manera negativa por parte de su presidente, Pedro Rodríguez, el intendente Petrecca convocó en dos oportunidades a reuniones en el despacho. En la primera el propio Rodríguez suspendió la reunión y en la segunda, el 6 de marzo de 2018, envió a dos representantes.