viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 28 mar 2019

Educación Bonaerense

Udocba Junín aclaró que "se está más cerca", pero no cerró el acuerdo docentes con provincia

Cecilia Paolizzí, titular del gremio a nivel local, contó que hoy y mañana habrá asambleas donde las bases opinarán sobre la propuesta salarial. "La plata estaba, se pasaron un año mintiendo a la sociedad", se quejó.


 

Los gremios docentes que integran el Frente de Unidad Gremial (FUDB) quedaron cerca de un acuerdo salarial con el Gobierno de María Eugenia Vidal tras poner en consideración la nueva propuesta del Ejecutivo, y dejaron así en suspenso el paro por 48 horas que habían consensuado para esta semana.

 

En rigor, el Gobierno volvió a proponer la cláusula gatillo o de actualización automática por inflación de manera trimestral, e incluyó el 15,6% que reclamaban los gremios para recuperar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado a pagar en dos tramos, un 5% en marzo y un 10,6% en julio, y respecto al salario básico de diciembre 2017.

 

Al respecto, la titular de Udocba Junín, Cecilia Paolizzi, relató a Radio Junín que "estamos más cerca de un acuerdo, aún la propuesta no fue aceptada. Hoy y mañana habrá asambleas en la provincia en todos los gremios que componen el frente de unidad para consultar a las bases".

 

"No es que esta propuesta es la mejor, pero hay que reconocer que se ha mejorado mucho. El 15,6% que se nos ofreció como compensación de la pérdida por inflación del año pasado va al básico, es en blanco", analizó la docente, al tiempo que remarcó que "la plata evidentemente estaba, cuando hay una amenaza de paro aparece por arte de magia aparece el 15.6% en blanco y la cláusula gatillo. Durante un año y medio mintió a la sociedad diciendo lo contrario".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias