viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 8 abr 2019

Elecciones

Seduce al Gen de Stolbizer la idea de cerrar filas si Roberto Lavagna es candidato

Así lo dejó entrever Marianela López a INFONOROESTE, vice del Gen en Provincia. También dijo que en Nueve de Julio, irán con boleta propia a la espera de sumar espacios para las PASO.


Por:
Redacción

La dirigente del Gen Marianela López, que fue reelecta como vicepresidenta del Partido a nivel provincial junto a Rubén Grenada (designado como titular en reemplazo del ex senador Ricardo Vázquez), afirmó este lunes que el espacio volverá a apostar por la alternativa que no sea ni Macri ni Cristina. “No vamos a negociar ningún acuerdo ni con el pasado ni con el presente”, avisó.

Durante el fin de semana, el Gen de Margarita Stolbizer se reunió para designar nuevas autoridades y ratificar a la dirigente de la cuarta sección como vice del partido, y luego analizaron los posibles escenarios electorales que se darían en octubre.

“Desde el Gen ratificamos la decisión de construir una tercera alternativa de la mano del socialismo, del peronismo no kirchnerista, de Roberto Lavagna, de sectores progresistas, radicales disidentes, sabiendo que nuestro posicionamiento no es ni Mauricio Macri ni Cristina Kirchner”, señaló López en declaraciones a INFONOROESTE.

Si bien aún resta que el ex ministro de Economía defina si será realmente candidato a presidente, lo cierto es que al Gen lo seduce la idea de acompañarlo en esta contienda electoral. Desde el socialismo ya hubo sobrados gestos de acercamiento de la mano del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Aclaró que no existe aún ningún acuerdo por el hecho de que Lavagna no confirmó públicamente las intenciones de ser candidato.

Por último, y en el plano local (Nueve de Julio), Marianela López afirmó que el Gen competirá desde una tercera alternativa y no precisó si será candidata a intendente. “Lo único que tenemos seguro que nosotros vamos a representar la tercera alternativa, con lista propia, hoy en 9 Julio no está representada aún, pero el Gen va a competir con lista propia yendo a unas PASO con quien se conforme desde hoy hasta el cierre de lista”, dijo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias