martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 10 abr 2019

Economía  

Junín: Díaz celebró el paquete de medidas de Macri para reactivar el consumo

El titular de la cartera económica local dijo que “el descuento del IVA impacta en un precio menor de los productos”


Por:
Redacción

 

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Junín, Ariel Díaz, afirmó este miércoles que será un gran acierto la batería de medidas económicas que anunciará el presidente Mauricio Macri para reactivar el consumo en la gente.


“Esta semana se viene escuchando que Nación está puliendo un paquete con medidas y beneficios que aporta a fomentar el consumo, que van desde el descuento de IVA para un sector, precios cuidados, el Ahora 12, créditos del Anses, pero se anunciará formalmente en pocos días”, precisó el funcionario local.

Es que antes de que termine la semana, Macri anunciará una batería de medidas económicas para reactivar el consumo de cara a las elecciones de octubre. El plan incluye una renovación de Precios Cuidados, con el congelamiento de 40 productos de la canasta básica; tres líneas de créditos para las clases baja y media; y el relanzamiento del Ahora 12 para electrodomésticos e indumentaria.

En declaraciones radiales, Díaz dijo que “tanto Nación, como Provincia y Junín siempre estamos escuchando las necesidades de cada sector para que todos puedan estar un poco mejor”, al tiempo que aclaró que “el descuento del IVA impacta en un precio menor de los productos. El IVA es un impuesto nacional y puede reducir la tasa en cualquier momento y para ello tiene que modificar la Ley”.

Según el Secretario de Hacienda, “el Gobierno – con este anuncio- muestra una reacción ante la necesidad de los argentinos, por eso veo con agrado que el equipo económico nacional otorgue estos beneficios para los ciudadanos. Lo veo con buenos ojos este paquete de medidas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias