jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº3525
Infonoroeste » Regionales » 16 abr 2019

Contaminación

Pergamino: la justicia confirmó que el agua contiene “18 tipos de agroquímicos”

Así lo ratificó la Corte Suprema de Justicia luego de analizar el agua de tres barrios de la localidad.


Por:
Redacción

 

 

La polémica acerca de la potabilidad del agua en el distrito de Pergamino, y la postura de la administración provincial a cargo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, hizo que la Justicia intervenga en el caso.

Como resultado del informe solicitado por la Corte Suprema de Justicia, se detectaron 18 agroquímicos presentes en la composición del agua. Carlos Villafuerte Ruzo, responsable del Juzgado Federal de San Nicolás, ordenó el freno inmediato a la utilización de agroquímicos en la zona.

También se indicó también de carácter “urgente”, que se garantice agua potable en los barrios Villa Alicia, Luar Kayard y La Guarida.

Cabe recordar que los vecinos habían denunciado graves problemas de salud en adultos y niños de la zona. Desde el 21 de marzo, agrupación Madres de Barrios Fumigados de Pergamino había iniciado los reclamos.

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, quien en la previa aseguró que tomaba “agua de la canilla” indicó: "El agua tiene la calidad que indican los códigos alimentarios". Se trata de un revés para el intendente de Cambiemos, quien había solicitado una nueva revisión del estado del agua para continuar las fumigaciones.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias