viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 16 abr 2019

Economía/Junín

FR apuntó a la gestión Petrecca por el funcionamiento del programa "Precios Cuidados"

"Hace meses que venimos relevando la implementación del programa en la ciudad y la realidad es que funciona muy deficientemente. Los controles estatales son muy esporádicos y no logran que los productos de primera necesidad estén al alcance de los vecinos", arremetió Berestein.


 

El Director de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Junín, Fernando Scanavino, fue convocado por la Comisión respectiva del Concejo Deliberante a partir de un expediente presentado por los concejales del Frente Renovador que solicitan se informe el control del programa "Precios Cuidados" que debe llevar a cabo.

Al respecto, el concejal Maxi Berestein manifestó que "hace meses que venimos relevando la implementación del programa Precios Cuidados en la ciudad, y la realidad es que funciona muy deficientemente. Los controles estatales son muy esporádicos y no logran que los productos de primera necesidad estén al alcance de los vecinos. Por ejemplo, según el programa deberíamos poder encontrar leche a 26 pesos, y ninguna de las 4 cadenas de supermercados adheridos ofrecen un producto con precio similar”.

"El desafío es que los productos de primera necesidad, que tiene los precios congelados, lleguen a la mesa de los juninenses. De que vale que se lancen o se amplíen programas si después no llegan a nadie. Al igual que el presidente Macri, el Intendente Petrecca comenzó con los anuncios preelectorales de control de precios, pero la realidad nos demuestra que no puede garantizar siquiera la implementación de los programas existentes", agregó el concejal meonista.

"La inflación en los primeros 3 meses del año ronda el 12% con ingresos y salarios retraídos, eso nos obliga a trabajar mancomunadamente para garantizar el acceso a los alimentos. Queremos que se ponga énfasis en la defensa de los juninenses y se le exija a los supermercados que cumplan el acuerdo de precios cuidados, el único que tiene los medios y el poder para hacerlo es el intendente, por lo tanto, le pedimos que lo haga", sentenció Berestein.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias