viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 24 abr 2019

Mario Secco

Intendente k va a juicio oral por irrumpir en plena sesión en la Legislatura

El hecho ocurrió en diciembre de 2017 mientras los diputados discutían los cambios en el régimen provisional del Bapro.


Por:
Redacción

 

 

El intendente de Ensenada, Mario Secco, deberá enfrentar un juicio oral por haber irrumpido en la Cámara de Diputados bonaerense durante una sesión en la que se trataban cambios en el régimen provisional del personal del Banco Provincia.

El juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio, resolvió elevar a juicio oral la causa contra el intendente kirchnerista, al rechazar las nulidades y los pedidos de sobreseimiento realizados por su defensa.

Secco será juzgado por los delitos de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa" por haber irrumpido, el 14 diciembre de 2017, en el recinto de la cámara de Diputados luego de romper una reja de ingreso a la Legislatura.

Ese día, la cámara baja trataba los cambios en el régimen jubilatorio del Banco Provincia propuesto por el Ejecutivo, en medio de una protesta de trabajadores de la entidad y otros gremios estatales que se desarrollaba en las afueras del palacio legislativo, que terminó con duros enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Ante esto, diputados de la oposición pidieron un cuarto intermedio para ver qué estaba ocurriendo. En ese momento, Secco y un grupo de barras del club Cambaceres de Ensenada franquearon una reja de ingreso y se dirigieron directamente al recinto, y una vez adentro el intendente depositó sobre el estrado de la presidencia unas postas de goma que había recogido tras el choque con la policía.

Por esta acción, la fiscal a cargo de la investigación, Ana Medina, pidió juzgar a Secco por los delitos de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa", solicitud que Atencio convalidó hoy tras rechazar los pedidos de nulidad de la defensa.

El jefe comunal, que no fue detenido tras el hecho y llegará en libertad al debate oral, enfrenta una pena que, según fuentes judiciales, podría ser excarcelable.

Tras los incidentes y la denuncia, Secco aseguró que "no cometí ninguna resistencia a la autoridad. No interrumpí ninguna sesión porque estaban en cuarto intermedio. No entré rompiendo nada porque me hicieron entrar nueve diputados". Además, consideró que es "un mamarracho judicial lo que están haciendo con nosotros. Me imputan delitos que no cometí".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias