jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 28 abr 2019

Economía

Habría "problemas puntuales" de abastecimiento con precios esenciales

"Si el dólar se sale de la banda de flotación, estamos hablando de otro escenario", alertó el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja.


 

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, subrayó este sábado que "cada empresa está mirando" el incremento del dólar tras acordar el programa Precios Esenciales, mientras admitió que "puede haber problemas puntuales" de abastecimiento.

 

"Si el dólar se sale de la banda de flotación, estamos hablando de otro escenario", alertó el también el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA). En ese sentido, resaltó: "Imagino que cada empresa lo está mirando y que el Gobierno también lo hace", mientras pidió "actuar con prudencia".

 

Recordó que mediante el programa "se busca un mejor acceso de la población a esos productos y un movimiento mayor del consumo". Y puntualizó "el compromiso es que los productos no falten, el tema del abastecimiento no lo veo en duda".

 

Así, Funes de Rioja explicó que "el programa está pautado sobre la base de dos decisiones políticas que se tomaron con respecto a la banda cambiaria de no ajustarla. Creemos que evidentemente estas escapadas del dólar no ayudan al clima ni a la serenidad que tenemos que tener todos para afrontar estos momentos complejos."

 

"Las referencias que se han hecho para el armado de los 64 productos han sido empresa por empresa y producto por producto. A todos no le incide de la misma manera la paridad cambiaria", concluyó. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias