jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 6 may 2019

Protesta Gremial

Docentes de Suteba marchan en Los Toldos cerca del acto al que está invitada Vidal

El reclamo de los maestros está vinculado a la Escuela Primaria Albergue Nº 2 y a la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1. Según comunicó el gremio, los colegios no cuentan con agua potable.


Docentes enrolados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) realizarán mañana una caravana en Los Toldos (General Viamonte) para pedir por obras de infraestructura en dos establecimientos locales. La protesta se llevará adelante el mismo día en que la gobernadora María Eugenia Vidal podría visitar la ciudad en el marco de los homenajes a Eva Duarte de Perón, a cien años de su nacimiento.

 

El reclamo de los maestros en Los Toldos está vinculado a la Escuela Primaria Albergue Nº 2 y a la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1. Según comunicó el gremio, los colegios no cuentan con agua potable y, a pesar de distintos reclamos, no han encontrado respuestas en el Ejecutivo bonaerense.

 

"El 5 de mayo de año pasado evacuaron por 15 días a las dos instituciones porque el agua no era potable. A la EP Albergue la mandaron al CEC Nº 801 y a la Agraria al CEF Nº 94. En ese entonces prometieron hacer las obras correspondientes pero hace un año que todavía estamos esperando", contó la titular de Suteba local, Marta Molina.

 

Al respecto también se manifestó el secretario general del gremio a nivel provincial, Roberto Baradel. "De la EP Albergue sólo quedan 11 chicos, la mayoría quedó en situación de calle por no tener su Escuela. Los alumnos de la Agraria, teniendo 60 hectáreas en la Escuela con diferentes orientaciones, están haciendo huertas en gomas de camiones en el CEF Nº 94. Hace un año están así y el Gobierno no les da respuestas", agregó.

 

La movilización de los docentes se iniciará en la estatua de cacique Coliqueo. Luego, marcharán a los dos establecimientos educativos, a "El Reloj" y a la municipalidad. A escasas cuadras de los distintos puntos en que se realizará la movilización, Vidal podría ser parte de un acto en el que se inaugurarán obras realizadas en el Complejo Casa Museo Eva Perón. También están invitados a la ceremonia los exgobernadores Felipe Solá, Eduardo Duhalde y Daniel Scioli.

 

En el marco de los 100 años del nacimiento de Eva; al día siguiente, los peronistas realizarán un acto de perfil mucho más partidario, al que se presentarán otros representantes de esa fuerza y al que también podrían sumarse algunos representantes del kirchnerismo, aunque es muy difícil que lo haga la propia Cristina Fernández, dijeron a DIB en su entorno.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias