viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 6 may 2019

Junín

"Acuerdo de colaboración" entre el municipio y productores por los caminos rurales

Más de 30 representantes del agro se reunieron con funcionarios. La red vial del campo se dividirá en 9 zonas de trabajo y se afectarán 12 motoniveladoras


 
En las instalaciones de la Escuela N° 34 se desarrolló un nuevo encuentro de la Comisión de Caminos Rurales al que concurrieron unos 30 productores pertenecientes a la denominada Zona C. Desde el área de Vial Rural del Gobierno de Junín sostuvieron que van a continuar con esta modalidad de informar sobre el nuevo mecanismo de trabajo que se implementará y con la intención de que todas las partes participen mediante la presentación de propuestas.
 
 
Acerca de esta jornada, el Ing. Alberto Del Solar Dorrego, encargado de Vial Rural del Municipio, afirmó que “nos reunimos con los productores nucleados en la denominada Zona C, que forma parte del nuevo esquema de subdivisión que implementamos en el Partido de Junín en lo que respecta al área rural. De la misma participaron las distintas entidades que integran la Comisión de Caminos Rurales, como la Federación Agraria, la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín, la Sociedad Rural de Rojas y de Junín, la Liga Agrícola y la Sociedad Rural Argentina. La finalidad del encuentro fue poder juntarnos con productores de la zona para que se interioricen acerca de cómo será la metodología de trabajo de ahora en adelante”.
 
 
Luego, al respecto respecto del desarrollo de la reunión, el funcionario señaló que “la misma se llevó a cabo también con la intención de buscar apoyatura logística de los productores que están en la zona y para que observen cómo se hacen los trabajos. También queremos implementar una impronta propositiva en cada una de nuestras intervenciones, para que ellos nos digan qué es lo que conviene hacer en cada lugar de acuerdo a los conocimientos que tengan”.
 
 
“Fue una reunión muy positiva porque se juntaron aproximadamente 30 productores, como así también a autoridades de la comunidad educativa de la Escuela N°34, a quienes les pedí explícitamente que participaran porque constituyen un componente muy importante para nuestro trabajo”, manifestó Del Solar y añadió que “para nosotros la gente de estas escuelas y quienes viven en los campos son fundamentales. Por eso, nuestro esfuerzo está puesto permanentemente en lograr que tengan buenos accesos”.
 
 
“El encuentro se desarrolló muy cordialmente, con intercambios de opiniones que se dieron dentro de un marco muy positivo. Pudimos exponer junto a mi acompañante Walter Burgio los trabajos que estamos desarrollando y también estaba la motoniveladora que se ha reparado hace poco para empezar a trabajar. Los equipos trabajan en ese camino que sale de la ruta 188 hacia la Escuela 34”, añadió.
 
 
Asimismo, el ingeniero destacó el “marco de colaboración conjunta entre el Municipio y los productores para evaluar las distintas alternativas para mejorar los caminos rurales; esto se replicará en todas zonas para que todos entiendan el mecanismo y puedan aportar ideas”.
 
 
Consultado acerca de la relación que mantiene con las distintas entidades que forman parte de la Comisión de Caminos Rurales, Del Solar señaló que “no he encontrado ningún tipo de mala predisposición, pero sí gente bastante preocupada por el mantenimiento de los caminos. Se ha conseguido algo muy importante como es la afectación del 70% de la tasa de Red Vial que surgió por iniciativa del Intendente Pablo Petrecca y considero que este fue el puntapié inicial para que esta gestión sea un éxito”.
 
 
“Buscamos la manera de resolver las problemáticas en el menor tiempo posible, pero hay mucho trabajo por delante. Todavía hay muchas máquinas que son muy viejas y tendremos que ver la manera de continuar con los operativos”, concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias