martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº4314
Infonoroeste » Regionales » 6 may 2019

Junín

Tras 40 años el Parque Industrial cuenta con los servicios de cloacas y agua potable

Acompañado por los empresarios radicados allí, funcionarios, fomentistas, concejales y representantes de la comunidad, el Jefe del Gobierno de Junín dejó inaugurado dos servicios esenciales con los cuales dicha zona no contaba hasta el día de la fecha.


 

 
Acompañado por los empresarios radicados allí, funcionarios, fomentistas, concejales y representantes de la comunidad, el Jefe del Gobierno de Junín dejó inaugurado dos servicios esenciales con los cuales dicha zona no contaba hasta el día de la fecha. "Tiene que ver con el desarrollo productivo de la ciudad, pilares de nuestra gestión para el Junín que queremos", afirmó Pablo Petrecca
 
 
Al respecto, el Intendente Municipal indicó que "desde la creación de este Parque en el año 1979 que el mismo no contaba con un servicio tan esencial e importante como es el sistema de cloacas, algo fundamental para el desarrollo industrial y el cuidado del medio ambiente. Para nosotros es una satisfacción y una alegría inaugurar esta red y el pozo de bombeo, como también la extensión de la red de agua y muchas otras mejoras que hemos llevada a cabo en conjunto con todos los industriales y el consorcio que los aglutina".
 
 
El jefe comunal detalló que “trabajamos en equipo con ellos, escuchando sus necesidades y trayendo mejoras, como el recambio de todo el cerco perimetral, el mejorado y construcción de cordón cuneta en algunas calles. Esto se suma a los controles en el acceso, la integración de este lugar con la ciudad mediante el asfaltado de Avenida Alvear, la repavimentación de la Circunvalación y la construcción de la rotonda que brinda más seguridad a los empleados; también cabe recordar la llegada del servicio del Transporte Público de pasajeros", detalló el jefe comunal.
 
 
Regresando a la puesta en marcha del servicio de cloacas, Pablo Petrecca remarcó que "era algo fundamental y necesario, pero por lo que se tuvieron que esperar 40 años. En cambio, en menos de 4 años de nuestra gestión nuevamente estamos parados sobre hechos concretos y tangibles que hacen a la mejora del Parque Industrial, en favor de los empresarios y del crecimiento de este sector ya que esto redundará en el desarrollo productivo de la ciudad, pilares de nuestra gestión para el Junín que queremos".
 
 
El Jefe del Gobierno de Junín también aprovechó el momento para agradecer "a los empresarios porque son ellos lo que invierten, arriesgan, generan trabajo y riqueza para la ciudad y todo el país. Vemos las construcciones de nuevos galpones y nos da orgullo, porque sabemos que este es el camino para tener una Argentina mejor. Quiero agradecer también a todo el personal de Obras Sanitarias por el trabajo y al Presidente Mauricio Macri por hacer posible que esta obra se pueda llevar adelante".
 
 
Por su parte, el Ingeniero Guido Covini, titular de la Dirección de Obras Sanitarias, recordó que "uno de los objetivos de la gestión de Pablo Petrecca es llegar con estos dos servicios fundamentales, como son cloacas y agua, a todos los vecinos de Junín, en este caso a los que residen y/o trabajan en el Parque Industrial".
 
 
Concretamente y sobre los trabajos realizados en el lugar, Guido Covini dijo que "todo lo instalado son equipos de última generación y para poder concretar este servicio de cloacas; la obra constó de: 5.500 metros de cañerías de PVC, la construcción de 27 bocas de registro y 98 conexiones. También se invirtió en un pozo de bombeo de líquidos cloacales de 3,5 metros, con dos bombas, para que los líquidos lleguen a la planta depuradora. Además, se agregó un grupo electrógeno de última generación para que el pozo funcione aún, cuando no haya suministro de energía eléctrica".
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias